sábado, 25 de enero de 2014

... and the Crazy Pot of Gold

www.graphicsfactory.com
Veo a menudo imágenes con frases muy populares en facebook sobre la abundancia, que todo va a salir bien etc... Pues lo que me pregunto es: que la abundancia? Que es que todo va a salir bien? Atrás de estos conceptos se esconde el mismo deseo de mejorar propria vida porqué no aceptamos lo que tenemos.
La única manera para encontrar abundancia y que todo vaya a bien es aceptar su contrario. La aceptación es la primera base del cambio. Si una persona sigue persiguiendo ideales ilusorios, no se dará cuenta de las oportunidades que tiene a su lado.
La intención es lo que mueve nuestro mundo, y una intención hacia la ilusión de abundancia y que todo vaya bien no es realista. El mundo es vibración se dice, pues vibración significa oscilar entre altos y bajos.
Quien espera solo altos, o vive solo bajos está viviendo una ilusión.

La única manera de tener abundancia, es ver la preciosidad de nuestros momentos de necesidad, de pobreza, de no tener nada. Es en los momentos de crisis que el hombre despierta su máximo potencial.
Nada es más poderoso del instinto de superveniencia...
Quien vive con abundancia, paga un precio por esto. Exactamente como quien vive con escasez.

Lo mismo pasa por el que todo salga bien. no es importante que las cosas salgan bien, sino aprender desde las veces en las que salen mal. El dolor del fracaso es una ilusión creada por la culpabilidad y la ilusión de la perfección que tenemos en nuestra cultura. Si fallamos nuestra autoestima se hiere porqué asì hemos estado programados a pensar: el éxito es bueno, el fracaso es malo.
La verdad es que no hay diferencia entre éxito y fracaso.

Lo que puede ser importante en términos de éxito y fracaso es solo la "performance" que nos piden por ejemplo a trabajo, al colegio, en asociación etc.... en lugares donde tienen expectativas debidas a nuestro rol, o a la producción de riqueza debida al cumplir con nuestro rol laboral, o a nuestras responsabilidades.
En este caso si seguimos fracasando es o porque no hemos aprendido de nuestros fracaso o que no es en nuestras capacidades. Pues o aprendemos y seguimos ahì, o entendemos cuales son nuestra capacidades y vamos buscando otra cosa que se acerque más a nuestras capacidades.

El miedo del fracaso nace sobretodo del miedo fracaso máximo que tenemos en nuestra cultura: la muerte. Pero en este caso todo es mejor de lo que se cree. Porqué nadie tiene una prueba clara y única de lo que pasa después de la muerte. Pues lo que yo veo como mejor manera de quitarse de encima este maldición es cambiar nuestro sistema interno de creencias para que nos haga sentir mejor.
Si después de la muerte no hay nada, pues no importa nada perderlo todo o tenerlo todo, porqué en cualquier momento podemos morir y no tener nada.
Si después de la muerte hay otras vidas, un paraíso y un infierno o  reencarnaciones, simplemente hay que comportarse amándose y amando los demás que es lo que nos surge natural cuando nacemos.

Una vez quitado este miedo viviremos luchando o descansando, ricos o pobres económicamente, con pareja o solteros disfrutando de cada momento y de cada experiencia.
Amarse y respetarse, asì como hacerlo con los demás, es un trabajòn... no piensen que sea la solución más sencilla. Pero con esto en mente, luego la manera especifica de como fluyen las cosas para nosotros pierde importancia, porqué percibiremos cada experiencia nos enriquece.

Pues... "Keep Calm and Relax"... todo está yendo ya en la mejor manera posible!




No hay comentarios:

Publicar un comentario