lunes, 13 de octubre de 2014

Siete Enanos o King Kong?


¿Cuántos dedos tiene una mano? Ciertamente menos de cuántas personas entran en contacto contigo en tu vida y cada uno es de vital importancia ... así que hoy vengo a pedirte tu opinión sin limitaciones y restricciones para ayudar en un problema importante.

Parece que en el nuevo mundo tener problemas es tabú. Todo tiene que estar siempre hermoso, perfecta, positivo. Sin embargo, el mal no hace daño. Lo llamamos asì en nuestra pequeñez, porque no entendemos lo que es. Toma por ejemplo facebook o alguna otra red social. No sólo existe una tendencia a crear una perspectiva más positiva de la vida, pero sobre todo endulzada. Los psicólogos de todo el mundo ya han hecho un montón de investigación sobre el tema, y estos "edulcorantes" experiencias nos hace pensar que todo está bien (y la crisis aprovecha de esta falsa sensación de buena vida que nuestras fotos de días de fiesta y buenos momentos se comunican incluso cubriendo los bajones vida de cualquier persona), desarrolla un sentimiento de insuficiencia cuando sucede algo malo, ya que te hace sentir solo en un mundo en el que todo está bien, y crea una forma de rechazo inconsciente de los momentos de sinceridad emocional que puede ser visto como una desviación de la "norma".

Estos son las palabras de los críticos de la red social.

Pero yo os digo: ¿Qué pasa si las redes sociales son simplemente una prueba que tenemos que aprobar? La prueba definitiva de una sociedad que todavía está tratando desesperadamente de aferrarse al viejo concepto de una identidad estable como un tiempo eran los electrones en sus órbitas elípticas alrededor del átomo, pero que ya ve una nueva forma evolucionada de conexión interpersonal?

¿Y cómo podemos superar esta prueba? Como puedo yo hacerlo?

En mi caso, yo pido la ayuda del público, porque si manejar la identidad personal y la privada, la pública y la profesional (por nombrar algunos), normalmente ya requiere una gran organización, pero más aún cuando se tiene que mantener activo el idioma en tres frentes con sus clientes: el mundo italiano, el mundo español en Ibiza y Madrid, y el mundo inglés en el que quiero conectar de forma estable no antes de finales de 2015!

O elegir el camino de la integración y la interferencia, o la fragmentación y la coherencia. Quiero decir, disperderse en miles de redes sociales, pero haciendome más comprensible a varios amigos de los tres idiomas que son parte de mí y no puedo olvidar de repente sólo porque me he basado temporalmente en un país u otro, o poner todo mi mismo (y muchos más) en un solo medio colosal de comunicación virtual? No es que luego me confunden con king kong y me matan?

Qué piensas? Contesta la encuesta y deja un comentario!

La enquesta es en italiano, pero las tres opciones son:
1) "I Sette Nani": cada idioma pide un perfil diferente en cada red social: claro y simple, pero muchas redes
2) "King Kong": Un solo perfil para cada red social en el que hablo todos los idiomas: simple para mi, pero complicado para vosotros
3) 1 perfil personal, 1 pagina facebook profesional, 3 blog para los tres idiomas con tres materiales diferentes segùn las culturas y los acontecimiento di estos paises

Aquì la encuesta (al final del texto!)
http://lucapovoleri.wordpress.com/2014/10/12/i-sette-nani-o-king-kong-come-organizzare-le-reti-sociali/

No hay comentarios:

Publicar un comentario