sábado, 2 de noviembre de 2013

... y Csélion

Que es Csélion? Algunos clientes que acuden a terapia o quien se acerca por la primera vez a mi pagina web se preguntan de que se trata. Es un dibujo prehistórico encontrado en una cueva? Un "crop circle" en un campo de maíz? Un símbolo esotérico de alguna secta? Nada te todo esto...

Csélion es mi logotipo registrado. Como Zorro ponía su "Z" en los enemigos que derrotaba, Csélion es lo que voy a imprimir en el universo para llevar un concepto muy sencillo, a través del poder simbólico de las imágenes. Pero ya esto lo sabían...
Me divierte pensar a este símbolo como un pequeño Golem o un homunculus, unos de esos "constructos" que los alquimistas se dice que creaban para ayudarlos en su búsqueda de la sabiduria. Muchos pequeños fragmentos de teorías, conceptos, símbolos que, unidos, crean algo más allá de la suma de sus partes.
A nivel practico Csélion es simplemente un dibujo de un bolígrafo hecho en un papel blanco hace unos meses que describe simbólicamente mi manera de ver el proceso de crecimiento de nuestra vida y por lo tanto el proceso de la terapia: Cambio, Sanación, Evolución.

Se empieza con un Cambio, un camino con vueltas y retos que pueden desafiar el aventurero más preparado. Los cambios son parte de nuestra vida.
Si los vivimos de manera inconsciente, nos hacemos daño sin querer y seguimos nuestra vida sangrando, mientras si estamos conscientes limitamos el daño y sobre todo cuando lo vemos, intentamos sanarlo. De una manera o de la otra no hay que preocuparse, nos herimos igualmente, porque esta es nuestra naturaleza. Mortal.

Por eso luego tenemos que pasar por una fase de Sanación, para volver íntegros  Porque con heridas que sangran el dolor no nos permitiría ver los cambios y evolucionar.Por esto a mitad de Csélion hay una balanza entre el pasado a la izquierda y el futuro a la derecha donde nos sanamos a través de la toma de consciencia de nuestra vida.

Y al final un resplandeciente sol con brazos abiertos que nos dice "Enhorabuena! Has Evolucionado!" Una medalla, una sonrisa, y luego otra vez por la calle!
Ya no somos lo que eramos antes y lo que hemos pasado, cada momento de dificultad, nos ha sido útil para tomar esta nueva forma.
Esta forma no tiene que ser mejor o peor de la otra. La evolución se equivoca muchas veces y hay que hacer muchos pasos antes de llegar a un buen punto. La vida, como las terapias necesita implicarse y ponerse objetivos claros.
Pero la cosa más bonita de todo es que después de cada evolución, sea esa "buena" o "mala", siempre hay otro Cambio... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario